miércoles, 3 de septiembre de 2008

Como calcular liquidaciones

Es increible el haberme encontrado que en internet no exista informacion detallada de como calcular liquidaciones principalmente en NICARAGUA. Aunque he visto anuncios de que te ayudan a calcular tu liquidacion esto no esta completo, y no te lo calculan ellos.



Visitando las web de muchos ministerios de trabajo de centroamerica nos encontremos que solo El Salvador tiene formatos en linea y son para pago de impuestos, hay algunos otros paises que en su web incluyen cierta asesoria, pero no hay como una pagina donde puedas hacer un calculo real de lo que te toca recibir una vez que te hecharon o renunciastes de tu trabajo.



En nuestro Pais Nicaragua por ejemplo se ha vuelto una nueva moda los trabajos donde no hay salario fijo basico, se paga por lo que vendes, esta nueva modalidad se implanto en nuestro pais por diversas razones, pero principalmente por imitar a las maquilas que en la mayoria de lugares te pagan por produccion, pero bien ese no es el punto estamos abriendo este blog para que nos contactes y ahora tengas personas que te puedan ayudar a calcular a lo que tenes derecho que te paguen, asi como a los empleadores ayudarles a calcular las liquidaciones de sus empleados.



Asi pues una de las primeras cosas que tenes que recordar es que siempre te firmen de recibido tu carta de renuncia o si te despiden que den tu carta de despido por que de ahi empieza todo, es importante que sepas siempre tu fecha de entrada y tu fecha de salida.



Por otro lado estamos dispuestos a ayudarte con las leyes de tu pais y podemos enviarte info o pasos que debes seguir si tiene problemas de tipo laboral.



En Nicaragua por ejemplo no existe leyes que apoyen al trabajador, todo es enfocado a ayudar al inversionista dejando a un lado al pobre empleado que deja las costillas en los establecimientos de estos ultimos.



Asi que ya saben tienen en nosotros un apoyo escribanos para hacerles sus calculos y que sepa cuanto le tienen que pagar y los dias que tiene que esperar y cualquier tipo de consulta de tipo laboral.