miércoles, 3 de septiembre de 2008

Como calcular liquidaciones

Es increible el haberme encontrado que en internet no exista informacion detallada de como calcular liquidaciones principalmente en NICARAGUA. Aunque he visto anuncios de que te ayudan a calcular tu liquidacion esto no esta completo, y no te lo calculan ellos.



Visitando las web de muchos ministerios de trabajo de centroamerica nos encontremos que solo El Salvador tiene formatos en linea y son para pago de impuestos, hay algunos otros paises que en su web incluyen cierta asesoria, pero no hay como una pagina donde puedas hacer un calculo real de lo que te toca recibir una vez que te hecharon o renunciastes de tu trabajo.



En nuestro Pais Nicaragua por ejemplo se ha vuelto una nueva moda los trabajos donde no hay salario fijo basico, se paga por lo que vendes, esta nueva modalidad se implanto en nuestro pais por diversas razones, pero principalmente por imitar a las maquilas que en la mayoria de lugares te pagan por produccion, pero bien ese no es el punto estamos abriendo este blog para que nos contactes y ahora tengas personas que te puedan ayudar a calcular a lo que tenes derecho que te paguen, asi como a los empleadores ayudarles a calcular las liquidaciones de sus empleados.



Asi pues una de las primeras cosas que tenes que recordar es que siempre te firmen de recibido tu carta de renuncia o si te despiden que den tu carta de despido por que de ahi empieza todo, es importante que sepas siempre tu fecha de entrada y tu fecha de salida.



Por otro lado estamos dispuestos a ayudarte con las leyes de tu pais y podemos enviarte info o pasos que debes seguir si tiene problemas de tipo laboral.



En Nicaragua por ejemplo no existe leyes que apoyen al trabajador, todo es enfocado a ayudar al inversionista dejando a un lado al pobre empleado que deja las costillas en los establecimientos de estos ultimos.



Asi que ya saben tienen en nosotros un apoyo escribanos para hacerles sus calculos y que sepa cuanto le tienen que pagar y los dias que tiene que esperar y cualquier tipo de consulta de tipo laboral.

14 comentarios:

headly dijo...

Que bien Noel te felicito por esta increible labor sabes te escribire para que me ayudes con un problemita con la liquidacion de mi novia espero me puedas ayudar .. te lo agradeceria mucho...

headly dijo...

ho9la pues mi novia entro a trabajar el 7 de agosto del 2007 con un salario de C$2,900.00 mensuales y saldra este 15 de Octubre, espero que me puedan ayudar... escribanme pronto porfavor,.. su ayuda es de vital importancia!!!,
Gracias

Alexa dijo...

necesito asesoria para sacar mi liquidacion, entre a laborar el 30 de junio del 2009 y di por terminado mi contrato (indefinido) este pasado 17 de abril 2010.. cual sera mi liqidacion si mi salario era de 5600 y tengo solo 5 dias d vacaciones

Manfred Sánchez dijo...

Buenas tardes señores, mi nombre es Manfred Sánchez, el motivo de escribirles es para pedirles que me ayuden a calcular cuanto me tocará en mi liquidación, entré a trabajar el 11 de Diciembre del año 2009 y pienso poner mi carta de renuncia este próximo 15 de Diciembre del 2010, mi salario mensual es de C$ 2,000.00
Ya me dieron mis primeros 15 dias de vacaciones, estaría pendientes los otros 15 días... espero me ayuden pues mi jefe en mis vacaciones pasadas yo pienso que no me pagó a como el código del trabajo lo establece, pues el codigo dice lo siguiente:
Artículo 76. Todo trabajador tiene derecho a disfrutar de quince días de descanso continuo y remunerado en concepto de vacaciones, por cada seis meses de trabajo ininterrumpido al servicio de un mismo empleador
y mi jefe lo que hizo fue pagarme 7.5 dias de vacaciones y mandarme a descansar 7.5 días... espero me ayuden y si estoy equivocado por favor corríjanme.... de antemano le agradezco su respuesta.... y que tenga un excelente día...

Manfred Sánchez dijo...

Buenas tardes señores, mi nombre es Manfred Sánchez, el motivo de escribirles es para pedirles que me ayuden a calcular cuanto me tocará en mi liquidación, entré a trabajar el 11 de Diciembre del año 2009 y pienso poner mi carta de renuncia este próximo 15 de Diciembre del 2010, mi salario mensual es de C$ 2,000.00
Ya me dieron mis primeros 15 dias de vacaciones, estaría pendientes los otros 15 días... espero me ayuden pues mi jefe en mis vacaciones pasadas yo pienso que no me pagó a como el código del trabajo lo establece, pues el codigo dice lo siguiente:
Artículo 76. Todo trabajador tiene derecho a disfrutar de quince días de descanso continuo y remunerado en concepto de vacaciones, por cada seis meses de trabajo ininterrumpido al servicio de un mismo empleador
y mi jefe lo que hizo fue pagarme 7.5 dias de vacaciones y mandarme a descansar 7.5 días... espero me ayuden y si estoy equivocado por favor corríjanme.... de antemano le agradezco su respuesta.... y que tenga un excelente día...

Juan dijo...

Capítulo VI. De la terminación del contrato individual o relación de trabajo

http://www.ilo.org/dyn/natlex/docs/WEBTEXT/45784/65050/S96NIC01.htm

yadiester dijo...

Hola, queria pedirle si me ayuda a calcular una liquidacion, inicio a trabajar de domestica con dormida dentro los dias de semana quedando libre la noche que ella decidiera salir o no quedarse a dormir en casa inicio en Diciembre del 2009, no le he pagado las vacaciones y aguinaldo del 2010 teniendo salario de C$ 2,000 dos mil córdobas), dejara de laborar el 15 de junio del 2011 a la fecha no le he cancelado vacacion y aguinaldo 2010-2011... el aguinaldo y vacacion del 2009 ya se lo cancele.

Darwing dijo...

Hola pues yo trabajaba en el BAC (Banco de America Central) hace como 5 dias, trabaje 8 meses y 13 dias, el ultimo salario fue de 4300 y nunca tuve vacaciones, solo 3 dias q pedi a cuenta de vacaciones, cuanto me corresponde de liquidacion? Mil gracias de antemano

George Antonio Lazo Sánchez dijo...

Descarga el Libro "Compilación de Consultas realizadas en Materia Laboral Primera Edición Periodo: 2011-2012" escrito por George Antonio Lazo Sánchez http://www.consultasdeinteres.blogspot.com/2013/01/descarga-el-libro-compilacion-de.html

Isayana downs dijo...

Buenos Dias quisiera saber cuanto me tocara de liquidacion mi salario mensual era de 4230 cordobas netos,entre a trabajar el 5 de noviembre del 2012, y sali el 2 de enero del 2013 solo descanse el 31 de diciembre por que nos rotamos ya que yo trabaje el 24, le agradeceria mucho su ayuda saludos y felicidades x su blog

Brenda Blandon Diaz dijo...

HOLA, soy de Nicaragua y necesito que me ayuden a calcular cuanto me corresponde de mi liquidacion. Inicie el 22 de abril del 2012 y voy a salirme el 05 de agosto del 2013. Devengo CS 2,380 de salario y no he tenido vacaciones y tampoco me han pagado aguinaldo. Les agradezco de antemano su valiosa colaboracion. Gracias Atte: Brenda Blandon Diaz

George Antonio Lazo Sánchez dijo...

favor envíame un e-mail a consultasdeinteres1@gmail.com para adjuntarte la hoja de cálculos

chicabombo dijo...

Buenas me gustaria que me ayudaran a sacar mi liquidacion pero tengo un incomveniente mi salario mensual es ¿de C$5,000 pero a mi en colia la empresa me refleja solo 4,000 cordobas entonce sera que ellos tienen que pagar con lo que ellos me dan como salario mensual yo termino de hacer mis quince dias el dia 23.08.2013 y empece el 01 de septiembre del 2010 entonce yo tengo 2 años y 11 meses. mi correo es chicabombo@hotmail.com

en espera de su respueste me despido de ustedes

PATRICIA SANCHEZ dijo...

hola me gustaria me ayudaran.yo entre a trabajar un 21 de mayo d el año 2013 y sali el dia 4 de marzo de l 2014. yo trabajaba lunes a viernes porq sabados me lo daban , pa estudiar y no tenia derech a vacaciones. mi contrato decia 3500.pero a mi me daban y me pagaban 14cenal y me salia 1531. me despidieron y aplicaron art 48. quisiera saber cuanto es mi liquidacion porfavor a mi correo sanchezpatricia538@gmail.com